top of page

Patios productivos CORPOURABA

Gracias al trabajo comprometido de las 50 familias participantes en el proyecto Sembrando Agua y Comunidad finalizamos el montaje de 50 patios productivos, que sumados a los 4 viveros regionales que contempla el proyecto, aportarán especies de flora y plantas nativas al proceso de restauración que pronto iniciaremos.

 

Este proceso de restauración participativa ayuda a la recuperación del suelo, al mejoramiento de las condiciones de humedad y a mantener el hábitat para la fauna del territorio. Ayuda también a recuperar ecosistemas que se han visto afectados por la acción humana o por eventos naturales extremos. Con la restauración ecológica buscamos la conservación de la biodiversidad y la protección del patrimonio hídrico de la región.

El proyecto Sembrando Agua y Comunidad, nombre con el cual identificamos la iniciativa institucional para la restauración de ecosistemas en cuatro (4) áreas protegidas regionales en jurisdicción de CORPOURABA, cuenta con financiamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y CORPOURABA y se ejecuta en alianza con la Corporación GAIA.

 

bottom of page